• 18 ABR DE 2024

"Entregaremos la propuesta en julio": vicepresidente de la Convención dio portazo final a extensión del plazo

a_uno_1367625.jpg | Agencia Uno

El diputado Vlado Mirosevic insistió en darle tres meses más al órgano redactor, pero la propuesta no prosperó en la mesa constituyente.

El diputado Vlado Mirosevic, del Partido Partido Liberal, solicitó extender el plazo de trabajo de la Convención Constitucional por otros tres meses, pero desde la Convención Constitucional negaron dicha propuesta.

“Es algo que hemos discutido dentro del Partido Liberal y en nuestra bancada en particular hemos llegado al convencimiento de que hay que presentar una prórroga de tres meses más para la Convención, eso permitiría hacer un buen trabajo”, indicó el parlamentario.

“Hoy la Convención está trabajando a ritmo acelerado, hemos visto cómo los constituyentes votan de madrugada, hay poco espacio para el diálogo, para llegar a acuerdos, poco espacio para la reflexión”, agregó Vlado Mirosevic.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Convención rechaza extender el plazo

 

Sin embargo el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, expresó estar en desacuerdo de la propuesta del diputado, y que se van a regir por el calendario. 

“(Mirosevic) Tiene la libertad y autonomía de hacerlo, pero desde esta Convención, como hemos dicho más de una vez, tenemos un cronograma con una fecha límite que es terminar el 5 de julio. Seguiremos trabajando en esa dirección y vamos a lograr en esa fecha tener una propuesta de texto constitucional”, precisó el vicepresidente.

 

 

 

 “Agradecemos los intentos del poder constituido de apoyar el proceso constituyente, pero como hemos dicho, tenemos un cronograma que hemos seguido al pie de la letra y aseguramos que la primera semana de julio tendremos una propuesta de texto constitucional”, afirmó Domínguez.

De acuerdo con el calendario, la propuesta de la carta magna debe entregarse hasta el 05 de julio al Presidente Gabriel Boric, quien tiene tres días para convocar, mediante un decreto supremo, a un plebiscito nacional para que la ciudadanía apruebe o rechace.