• 26 ABR DE 2024

"Es nuestra convicción más profunda y voluntad más férrea": Ex Concertación llaman a aprobar nueva Carta Magna

a_uno_1366881.jpg | Agencia Uno

A través de una carta, Nicolás Eyzaguirre, Adriana Delpiano, Francisco Vidal y Helia Molina, hicieron un llamado a aprobar la nueva Constitución.

Políticos y exministros de la ex Concertación, manifestaron públicamente su apoyo a la Convención Constitucional a través de una carta llamada: “Pensando en Chile, decimos sí a la Nueva Constitución”.

Entre los firmantes más destacados se encuentra: Nicolás Eyzaguirre, Francisco Vidal, Alejandra Kraus, Adriana Muñoz, Clarisa Hardy, Carlos Ominami, Adriana Delpiano, Helia Molina, Osvaldo Andrade y María Soledad Barría, entre otros.

 

 


Síguenos en: Google News


 

“Pensando en Chile, decimos sí a la Nueva Constitución”

En la carta manifestaron que su “convicción más profunda y voluntad más férrea es votar Apruebo en el Plebiscito de salida fechado para el 4 de Septiembre de este año, y trabajar incansablemente para difundir, explicar y persuadir, siempre con argumentos, todos los avances notables que con seguridad esta nueva constitución acarreará a nuestro país”.

Agregando que la nueva Carta Magna es un “inédito e histórico proceso constituyente, el más importante y en muchos sentidos único en toda nuestra historia patria”.

Asimismo, se expresa que “nos parece especialmente relevante el que ya se haya aprobado por el Pleno de la Convención el reconocimiento y garantía de un conjunto sustantivo de derechos fundamentales, entre ellos importantes derechos sociales; como asimismo, la definición de que en nuestro país tendremos un estado social y democrático de derecho; que nuestro país se constituye como una República solidaria y que su democracia será paritaria”.

“Llamamos a nuestr@s compatriotas, a culminar este 4 de Septiembre el noble camino que emprendieron en las calles millones de seres humanos pidiendo más Justicia, Democracia y Libertad”, concluye la carta firmada por 32 políticos.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones