Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de abril de 2022

DC criticó al directorio de Banco Estado designado por Gabriel Boric

El Gobierno designó un nuevo directorio de Banco Estado y el nombramiento de la exsuperintendente de Pensiones, Tamara Agnic, fue duramente criticado por la DC.

Por
DC asegura que la designación de Tamara Agnic es una vergüenza. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Presidente Gabriel Boric designó al consejo directivo de Banco Estado, nombrando a Jessica López como presidenta de la entidad estatal y a Daniel Hojman como vicepresidente.

Asimismo, designó a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora, como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Banco Estado.

El directorio escogido por el Gobierno no fue bien recibido por la Democracia Cristiana, específicamente el nombramiento de Agnic.

“Sinceramente, nombrar a Támara Agnic, quien como Super de Pensiones fue la artífice de la fusión de las AFP de papel para que sus dueños dejaran de pagar más de U$500 millones en impuestos, es una VERGÜENZA”, afirmó el convencional de la DC, Fuad Chahín.

Cabe destacar que Tamara Agnic renunció a su cargo como superintendenta el año 2016, cuando Contraloría y el Congreso indagaban irregularidades en la fusión de Argentum y Cumprum.

 
 
 

Investigaciones sobre fusión de Argentum y Cumprum

De acuerdo a las denuncias, Argentum era un AFP de “papel” ya que no poseía oficinas, clientes o trabajadores.

Cuando Contraloría y el Congreso investigaban el acontecimiento, Agnic aseveró en la Comisión de Economía del Senado que la Superintendencia no podía negar la constitución de Argentum, debido a que cumplía con todas las exigencias legales, financieras y operativas.

Además, defendió el proceso de fusión, afirmando que no provocó perjuicio a los 640 mil afiliados de Cuprum.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica