• 18 ABR DE 2024

Presidente Boric: "se acabó el periodo de instalación, ministros deben tener sentido de urgencia"

a_uno_1367999.jpg | Agencia Uno

El mandatario lideró el segundo consejo de Gabinete en medio de una jornada marcada por el conflicto camionero.%26nbsp;

En una jornada marcada por el conflicto camionero, este martes se realizó el segundo consejo de Gabinete en el palacio de La Moneda, y tras el encuentro con sus ministros, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que “hemos tenido una provechosa jornada de discusión del rumbo del Gobierno y hemos concordado que se acabó el periodo de instalación. Ministros deben tener sentido de urgencia".

Sobre la tensión vivida desde ayer con el gremio de los transportistas, el magallánico dijo que “hemos llevado adelante un diálogo permanente con las principales agrupaciones de camioneros de Chile. Quienes hoy día decidieron cortar las rutas no han querido sumarse a estas conversaciones”, y de paso marcó con firmeza contra quienes han bloqueado las rutas sin medir las consecuencias. 


Síguenos en: Google News


 

"Quienes insistan con el bloqueo de rutas, impidiendo incluso el paso de vehículos de emergencia, lo claro es que imperará la ley, y nosotros como gobierno vamos a hacer valer la ley", señaló.

En esa misma línea, Boric también repudió con firmeza los hechos de violencia que se vivieron noche de este lunes en un supermercado Tottus de Talagante. “Acá no se puede naturalizar que haya acciones de este tipo y lo que nos corresponde como Gobierno es preocuparnos que se haga cumplir la ley".

Tenemos un gran equipo

Finalmente, y en busca de transmitir tranquilidad a su Gabinete en medio de encuestas que grafica desaprobación, el Presidente dijo que "tenemos un gran equipo y es nuestra responsabilidad que la ciudadanía (...) así lo sepa mediante medidas concretas de apoyo para mejorar su calidad de vida".

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones