• 28 MAR DE 2024

"Se estaban llevando electrodomésticos": edil de Talagante se indignó con saqueo a supermercado

a_uno_1120464.jpg | Agencia Uno

De los 48 detenidos por el turbazo, tres están acusados por robos en lugar no habitado y otros tres por receptación. Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Durante la noche de este lunes, Talagante sufrió el ataque de una turba de personas, que ingresó al supermercado Tottus de la comuna para saquearlo. Carabineros logró detener 48 personas de distintas nacionalidades, incluyendo menores de edad.

Según lo que indicó la policía, cerca de las 21.00 hrs hubo barricadas en la plaza de armas de la localidad. Eso dio paso a que de repente cerca de 200 sujetos entraron al supermercado, atacando a los 13 trabajadores que estaban en el lugar.

Así lo confirmo el coronel Carlos Rojas, prefecto de la prefectura Costa de Carabineros. "Primeros entraron ceca de 70 personas, número que luego de minutos subió a más de 200”, dijo el oficial.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

La delegada presidencial provincial, Stephania Duarte, adelantó que se tomarán acciones legales en contra de los saqueadores. “Estamos evaluando todas las medidas, en conjunto con el coronel, aún está en procedimiento el caso (...) y tenemos que seguir fiscalizando otros supermercados de la provincia”, señaló la autoridad.

 

 

 

Alcalde de Talagante condenó turbazo

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, catalogó lo sucedido anoche en el supermercado como delincuencia pura. “Fue un hecho delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas, genera intranquilidad, genera molestia”, dijo la autoridad local.

Además, el edil indicó que “un grupo reducido de personas, 100, 200 personas, porque somos más de 87 mil habitantes, así que es reducido, comete esta tropelía que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación, entendería si se hubiesen llevado el arroz o el aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”.