• 19 ABR DE 2024

Por incendio y robo con intimidación en Lumaco: condenan a 6 años de cárcel a Emilio Berkhoff

a_uno_692089.jpg | Agencia Uno

Permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Lebu a la espera del desarrollo de la investigación por delitos relacionados con el narcotráfico.%26nbsp;

El Juzgado de Garantía de Traiguén sentenció a Emilio Berkhoff, ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a seis años y dos días por los delitos de robo con intimidación e incendio, ilícitos perpetuados en Lumaco, región de La Araucanía.

La jueza de Garantía de Traiguén, Karina Muñoz, informó que se le condenó a seis años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación y otros tres por el de incendio tras el ataque al fundo “El Buen Retiro”.

Una vez que la condena quede ejecutada, Berkhoff podrá cumplir la reclusión en el recinto penitenciario de Lebu.

Por último, Karina Muñoz anunció que se decretó el pago de una multa de casi 110 mil pesos en cuotas durante un año.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Ataque incendiario y robo a trabajadores

El 30 de mayo de 2020, se registró un ataque incendiario en el fundo “El Buen Retiro en Lumaco”, por el cual la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó una acusación en enero pasado.

Berkhoff golpeó con la escopeta que portaba a un trabajador, para luego apuntarlo con el arma, aplastándole la cara con una rodilla en el suelo. 

Tras la agresión a trabajadores, se dirigió a la cancha de acopio del lugar, donde incendiaron una motoniveladora, un cargador frontal, un rodillo y un camión propiedad de la empresa “Obras Civiles Arevalo y Viveros Ltda.”

Emilio Berkhoff fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones el 15 de junio del año 2020, gracias a un operativo por narcotráfico que dejó más de 800 kilos de cocaína base decomisados y 11 personas detenidas en distintas regiones del país.

Al respecto, el exsubsecretario del interior, Juan Francisco Galli aseguró que “el señor Berkhoff fue detenido en un caso de narcotráfico por el tráfico de más de 800 kilos de cocaína base, pero que sabíamos que estaba involucrado en otros delitos asociados a la violencia en la zona macrosur del país”.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones