Más allá del dolor por la muerte de Margarita Bascuñán, quien ha movilizado a protestas en Córdoba por haber muerto víctima de un femicidio, la familia de la chilena asesinada en Argentina se encuentra padeciendo otro dolor, ya que no han podido repatriar su cuerpo para que sus restos descansen en Chile.
“Hasta el momento está todo igual. No se pudo cremar el cuerpo, pero se hizo la ceremonia. Mañana (lunes) tengo noticias”, expresó Cristian Weibel, hijo de la víctima.
“Uno de sus hijos, junto a su padre, estuvo en nuestro consulado en Córdoba, acompañado por una abogada del ministerio de la Mujer de esa provincia. La Cancillería reitera su compromiso permanente con los chilenos y chilenas en el exterior, y nuestro compromiso especialmente en casos como este, terribles, que deben ser percibidos por la justicia", aportó la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.
Síguenos en: 
"En este caso en particular estamos acompañando a la familia en los procedimientos de servicios funerarios, como también vamos a acompañar a la familia en el proceso judicial correspondiente, para que Margarita y su familia encuentren justicia”, agregó la canciller.