• 20 ABR DE 2024

Argentina llora femicidio de chilena que murió producto de los golpes que le dio su pareja

margarita-sanchez-femicidio-cordoba.jpg |

Margarita Sánchez se convirtió en la nueva víctima de la violencia de género, por lo que las organizaciones feministas anuncian protestas en Córdoba. El asesino es profesor y tenía denuncias por acoso.

 

 

La comunidad de Salsipuedes, localidad ubicada a solo 40 kilómetros de Córdoba, está consternada por la muerte de Margarita Sánchez, chilena que perdió la vida producto de un femicidio que se ha convertido en tema nacional en Argentina.

Nuestra compatriota falleció el pasado martes y su caso tuvo un vuelco. En una primera instancia, cuando fue llevada de urgencia al hospital con graves golpes en el cráneo, se pensó en un accidente.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, más tarde las cosas cambiaron y se ratificó que Sánchez pereció producto de los golpes, que en un comienzo le provocaron la muerte cerebral.

Se confirman las sospechas que en el comienzo surgieron en el Hospital de Urgencias”, dijo el fiscal Cristian Griffi, según lo publicó el medio argentino La Voz.

 

 

 

Chilena murió a golpes

Luego de los resultados de la autopsia, se ratificó que Margarita Sánchez murió por un femicidio. Según consignó el medio argentino “Hoydía”, “la hipótesis fue confirmada tras la concurrencia de la fiscalía al Instituto de Medicina Forense, donde observaron que la víctima presentaba diversas contusiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo”.

Producto de la ratificación de la justicia, el acusado Fabián Romero, pareja de la chilena, quedó imputado como supuesto autor de homicidio calificado. Al asesino se le formularán cargos por violencia de género, según lo afirmado por Cristian Griffi.

 

 

 

 

Asesino tenía denuncias

De acuerdo a lo difundido por la prensa argentina, Fabián Romero, que había conocido a la víctima en un viaje a Perú de hace algunos años, es profesor y había sido alejado de su profesión por denuncias de acoso que realizaron sus alumnos.

Frente al crimen de Margarita Sánchez, el inculpado declaró en primera instancia que las lesiones habían sido provocadas por un accidente doméstico, pero los estudios postmortem demostraron lo contrario.

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones