Crónica

Cancillería confirmó designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina

El Presidente Gabriel Boric designó a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina, confirmando las especulaciones que rondaron durante toda la semana.

Bárbara Figueroa será la nueva embajadora de Chile en Argentina. Foto: Agencia Uno.
Bárbara Figueroa será la nueva embajadora de Chile en Argentina. Foto: Agencia Uno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó que la expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, fue designada por Gabriel Boric como la nueva embajadora de Chile en Argentina.

Antonia Urrejola, precisó en su comunicado que Figueroa ya “recibió el respectivo beneplácito” para asumir el cargo.

El nombramiento de la dirigenta social ha generado una serie de críticas al Mandatario Gabriel Boric, debido a que previo a la elección aseguró en un encuentro con la Asociación de Diplomáticos de Carrera, ADICA, que “las embajadas no pueden ser un premio de consuelo. Tienen que responder a una política exterior”.

¿Quién es Bárbara Figueroa?

Bárbara Figueroa es profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Se ha desempeñado como profesora de Filosofía en colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la región Metropolitana.

 Bárbara Figueroa. Foto: Agencia Uno.

Asimismo, asumió el cargo de directora nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Fue la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que lideró durante nueve años.

Al momento de su designación como embajadora de Argentina, ejercía como secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.

Más Noticias

Más Noticias