"Era un compromiso": Gobierno anuncia que la próxima semana ingresarán proyecto de aborto legal
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
La excandidata presidencial utilizó sus redes sociales para criticar al Presidente Boric.
Yasna Provoste siguió un hilo de Twitter para criticar al gobierno de Gabriel Boric, el cual informó que descongelarán la tarifa del transporte público durante el próximo año.
"El Presidente Boric anunció congelar la tarifa del transporte público en todo Chile. Ahora el Gobierno nos dice que es sólo en ciudades con transporte público regulado, dejando afuera a regiones como Atacama y Coquimbo. Pensaba que la letra chica era solo mala práctica de Piñera”, escribió la excandidata presidencial.
El Presidente Boric anunció congelar la tarifa del transporte público en todo Chile. Ahora el Gobierno nos dice que es sólo en ciudades con transporte público regulado, dejando afuera a regiones como Atacama y Coquimbo. Pensaba que la letra chica era sólo mala práctica de Piñera. https://t.co/ONRLz3HYFN
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) April 18, 2022
Sin embargo, Carlos Melo, autor del hilo de Twitter, refutó la crítica de Provoste.
“Se equivoca medio a medio senadora. El anuncio siempre se hizo ‘para sistemas regulados’, ya que el Estado como expliqué no tiene instrumentos para mantener tarifa donde no hay regulación. Es una pequeñez tratar de hacerlo ver como letra chica”, le explicó.
A pesar de que la senadora volvió a responder con un registro del plan de recuperación económica del Presidente, el plan de Chile Apoya informó desde al inicio que los beneficiarios del congelamiento en los precios del transporte público son los “usuarios de transporte público regulado a lo largo de todo el país”.
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
La novedosa campaña recorrerá diferentes comunas del país.
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.