• 25 ABR DE 2024

Denuncian a estudiante de 8vo básico que entró con pistola a fogueo a su colegio y amenazó a un menor

Escolar ingresó a establecimiento educacional con un arma de fogueo. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La denuncia fue emitida por un menor de 4to básico quien acusó a un estudiante de 8vo básico de un colegio de Recoleta, por amenazas con una pistola en el patio del colegio. Dado este hecho, Carabineros concurrió al establecimiento donde corroboraron la información sobre la tenencia del arma por parte del menor de edad.

Carabineros debió asistir a un colegio de la comuna de Recoleta tras recibir una denuncia sobre un estudiante que portaba un arma dentro del establecimiento educacional. 

Según lo informado por Radio Bío Bío, un menor de edad de Enseñanza Básica acusó que había sido amenazado por un estudiante de 8vo básico, quien lo habría apuntado y amenazado con un arma de fogueo. 

Tras los dichos de la víctima, la administración del colegio llamó a la 6º Comisaría de Carabineros para informales del hecho ocurrido dentro del horario escolar. De esta forma, los uniformados llegaron hasta la Escuela Santo Domingo, para corroborar la denuncia. 

Fue así como Carabineros logró identificar al acusado, a quien le quitaron la presunta arma, verificando que se trataba de una pistola a fogueo.


Síguenos en: Google News


De momento, se informó del caso al OS1 de Carabineros y se espera durante las próximas horas la orden del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, como también del Juzgado de Familia.