• 18 ABR DE 2024

Lagos plantea urgencia por reencauzar discusión en la Convención: "temo que podemos tener una Constitución muy inadecuada"

Ricardo Lagos fue Presidente de Chile entre los años 2000 y 2006. | Agencia Uno

El ex Presiente de la República manifestó su preocupación ante el rumbo que ha tomado la redacción de la nueva carta fundamental.

El ex Presidente Ricardo Lagos (2000-2006) manifestó su preocupación con el trabajo de la Convención Constitucional, y recalcó que "no me cabe la menor duda de que hay que hacer un cambio", y apuntó que "en caso contrario, me temo que podemos tener una Constitución muy inadecuada para las necesidades del país".

El ex mandatario aseguró que "no me cabe la menor duda de que hay que hacer un cambio, eso estoy diciendo. Hay algunas cosas que se han aprobado que me parecen muy graves y cuando se les ha hecho ver, efectivamente han retrocedido", dijo en radio Duna.


Síguenos en: Google News


¿Y si gana el Rechazo?

Consultado sobre la posibilidad que gane la opción del Rechazo en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, Lagos sostuvo que "tenemos que buscar los mecanismos. Puede hacerse reforma constitucional a través del Parlamento, que vuelve a corregir la Constitución que tenemos (...). Lo otro sería elijámoslos de nuevo, creo que no están recién elegidos estos parlamentarios, eso es una solución inmediata, y que se pongan a trabajar en serio".

"Si salimos mal porque hay Rechazo, hay una solución también. No es la muerte, hay una solución, pero hagamos estas otras cosas para que todos votemos Apruebo", agregó. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones