• 19 ABR DE 2024

La Hora 25 | Rodrigo Logan y el proceso constituyente: "es impertinente decir que la Convención no ha hecho nada"

whatsapp_image_2022-04-06_at_8_58_06_pm.jpeg | Rodrigo Logan (41 años) es abogado titulado de la Universidad de Chile

El abogado y convencional cree que las críticas al trabajo en la redacción de una nueva carta fundamental, es una especie de virus donde "la gente sólo repite lo que el otro dice".

En medio de las críticas que ha recibido la Convención, y ante el crecimiento de apoyo que, según las encuestas, ha ganado la opción “rechazo”, el constituyente, Rodrigo Logan, hizo un llamado a regular las expectativas creadas en torno a la nueva carta fundamental, y en conversación con “La Hora 25” hizo un llamado a la ciudadanía a empaparse con el proceso.

“Es impertinente decir que no hemos hecho nada, porque sí se han hecho cosas. Distinto es no estar de acuerdo con lo que ya se ha hecho”, comentó el abogado, agregando que “el problema es que la gente comienza a repetir lo que otro dice, y eso se convierte en un verdadero virus. Pero claro, la ignorancia es temeraria, y hay muchos que salen hablando de cosas que no saben”.


Síguenos en: Google News


Además, a cinco meses que se realice el plebiscito de salida donde la ciudadanía determinará el éxito o fracaso de la nueva carta fundamental, Logan afirma que “este proceso terminará de una forma poco pulcra, va a terminar con un plebiscito de salida donde se preguntará 'apruebo' o 'rechazo' y yo veo ahí una trampa lingüística. Es un todo o nada”.

Finalmente sobre los avances que en la Convención, según las críticas bastante lentos, el abogado en charla con el psicólogo Sebastián Benavente, advirtió que “si el proceso que estamos viviendo fuese un tren, lo lógico sería ir disminuyendo velocidades, sacar un poco de carga y seguir avanzando. Pero esto se hace de a poco, no es nada inmediato. Si la gente que nos eligió quiere eso, mañana mismo entrego la credencial. Aquí no hay magia, esto no es ‘Harry Potter’”, cerró.

Revisa la conversación completa:

Cabe mencionar que “La Hora 25” se emite de lunes a viernes desde las 00.00 horas, y que luego el espacio queda disponible en La Hora TV de nuestro sitio.

Revisa el capítulo anterior junto a Ramón Freire:

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones