• 19 ABR DE 2024

"Están todas ricas": una semana duró seremi de Energía de Atacama por comentarios machistas

sere.jpeg |

Fernando Monsalve dio un paso al costado, tras la funa de la Coordinadora Feminista de Atacama. Comunes, partido del cual es militante, confirmó su salida, aunque justificó que sus dichos fueron hechos "hace diez años".

 

 

Una semana alcanzó a durar Fernando Monsalve, militante del partido partido Comunes que presentó su renuncia  a la Secretaria Ministerial de Atacama en Energía, luego de la difusión de antiguos mensajes que le significaron una funa a través de redes sociales.

El ahora ex seremi fue denunciado por medio Twitter por la Coordinadora Feminista Atacama, apenas fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric. Cuando lo funaron, las acusadoras adjuntaron una serie de imágenes y pantallazos en los cuales se podían ver ciertos mensajes en contra de las mujeres.


Síguenos en: Google News


 

 

Misoginia

 

Los dichos que llevaron a Monsalve a dar un paso al costado fueron realizados en su cuenta de Facebook, donde se podía constatar una alta carga de misoginia. Uno de ellos, por ejemplo, señalaba: “Están todas ricas acá en la avenida del mar. La Serena”. Otro de los mensajes que le costaron el puesto decía “espectacular la Mala Rodríguez. Entera de rica. Subiré fotos y videos. Pero la cagó, hueón. Quedé enfermo, hueón”.

Monsalve también fue fustigado por coordinadora feminista, luego de que subió una fotografía exhibiendo el cuerpo de una mujer con este repudiable mensaje: “Volviendo a Chile. Ahí les dejo un recuerdo de lo mejor de Venezuela”.

 

 

 

 

Comunes se pronuncia

Una vez consumada la denuncia pública, Comunes entregó un comunicado público abordando el caso de Monsalve, que no alcanzó a cumplir una semana en el cargo. “Decidió dar un paso al costado poniendo en primer lugar el bienestar del gobierno de Gabriel Boric. Por sobre sus intereses”, se leyó en la misiva del conglomerado político.

“Ha pedido las disculpas correspondientes de los comentarios hechos hace más de 10 años atrás”, recalcó Comunes, aunque el tiempo poco tiene que ver.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones