• 24 ABR DE 2024

Padre de familia y ex carabinero: entregan detalles sobre víctima en balacera en Mall Florida Center

Balacera en el Mall Florida Center terminó con un guardia fallecido. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Durante esta mañana se confirmó que uno de los guardias falleció producto de los impactos de bala. "Era muy buena persona", lamentó uno de sus colegas. Hasta el momento se mantiene el operativo para dar con los delincuentes.%26nbsp;

Durante la mañana de este lunes 4 de abril se reportó una balacera en el Mall Florida Center. Hecho que finalmente terminó con tres guardias heridos de la empresa Brinks, de los cuales Osvaldo Aceituno (56) falleció minutos más tarde.

“Estamos muy tristes por lo que está pasando. Este colega era muy buena persona (...) Era padre de familia y vivía en Puente Alto. Era retirado de Carabineros. Recién paré de llorar porque es muy fuerte lo que está pasando", comentó uno de sus compañeros en el matinal “Tu Día” de Canal 13. 


Síguenos en: Google News


Además el colega de labores denunció que “el O.S.10 no nos permite utilizar otro tipo de armamento que no sea un revolver y un chaleco antibalas". Por lo que al ser sorprendidos se encontraron superados por el grupo de delincuentes. 

 

Se buscan a autores de balacera 

Según indicó Carabineros, los delincuentes abordaron a los trabajadores de Brinks cuando se retiraban del supermercado Jumbo. 

Vestían overoles de distintos colores y uno de ellos tenía en su poder un arma larga, y los otros dos armas cortas. Personal de seguridad repelió el ataque. Los sujetos sustrajeron la remeza a los guardias y huyeron del lugar. Los guardias se trasladaron hasta el hospital de La Florida, donde falleció uno de ellos”, detalló el General Jean Camus, Jefe Zona Metropolitana Este.

Hasta el momento se ubicaron dos vehículos que utilizaron en la comuna de la Granja, mientras que un tercero ya estaría localizado. Ahora las pericias estan a cargo de OS9, Labocar y SEBV de Carabineros.