Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de abril de 2022

«Es de la mayor gravedad»: Rector de la UC criticó norma sobre aborto

Ignacio Sánchez lamentó la medida que se discutirán en la nueva Constitución. "Atenta contra el primer derecho humano, que es la vida”, recalcó. 

Por
Ignacio Sánchez se refirió a la normativa sobre el aborto. (FOTO: Agencia Uno).
Compartir

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Ignacio Sánchez, criticó la aprobación de la propuesta en el pleno de la Convención Constitucional con respecto a los derechos sexuales en los cuales se consagra el acceso al aborto.

El médico recalcó que su posición está en contra de la aprobación de este tipo de normativas. Además, señaló que se debía tener en cuenta este importante factor al momento de evaluar el desempeño del órgano redactor.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

Contra el aborto libre en el país

«Se vienen días y semanas cruciales en el trabajo que está realizando la Convención. Un período en el cual, por sobre las divisiones, deben prevalecer el diálogo. Los acuerdos y la mirada amplia e inclusiva hacia las necesidades del país”, detalló el rector de la UC a El Mercurio.

Ignacio Sánchez además recalcó que esta medida «atenta contra el primer derecho humano, que es la vida«. 

Con respecto a la Convención Constitucional y su apoyo a la normativa sobre los derechos sexuales, mencionó que “significa garantizar el aborto libre en nuestro país. Sin causales ni plazo dentro de la gestación”.

“Lo descrito es de la mayor gravedad (no existe otro caso similar en el mundo), por lo que se requiere de un análisis y debate en profundidad sobre el valor que asignamos a la vida”, sentenció el académico.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica