• 25 ABR DE 2024

Revelan audio de carabinero que baleó a estudiante: "estaba en riesgo mi integridad física"

Carabinero que habría disparado a estudiante en el centro de Santiago fue captado por Agencia Uno | Agencia Uno

A la espera de la recuperación del joven baleado en el centro de Santiago, radio Biobío reveló el audio donde se registra el momento exacto del incidente.

Mientras el joven de 19 años que fue baleado en medio de una manifestación estudiantil en el centro de Santiago se recupera en la Posta Central, el Ministerio Público abrió una investigación para determinar el porqué el carabinero involucrado decidió hacer uso de su arma.

Ante las críticas por el actuar del uniformado, radio Biobío tuvo acceso al audio policial donde se registra el momento exacto del incidente.

“Me estaban pegando entre 20”

“Hice uso de mi arma de fuego... Estaba en riesgo mi integridad física. Me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”, señaló el carabinero, evidenciando bastante nerviosismo en su relato.


Síguenos en: Google News


“Es un hecho grave, afortunadamente el joven herido no tiene riesgo vital. Tiene una herida a bala subcutánea, en el tórax. Ha sido atendido en un centro asistencial de la Región Metropolitana, está fuera de riesgo vital, pero el hecho es muy grave”, puntualizó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones