• 26 ABR DE 2024

VIDEO| Revelan registro del momento exacto donde Carabinero percuta su arma contra estudiante

nuevo_proyecto-3.jpg | El video fue compartido en redes sociales.

El hecho ocurrió en la intersección de Alameda con Diagonal Paraguay, mientras se desarrollaba la marcha organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile.

Un terrible hecho fue denunciado este viernes mientras se desarrollaba la marcha de los estudiantes organizada por la Confech en el centro de la capital.

Esto luego de que un Carabinero percutara su arma de servicio contra uno de los manifestantes, en la intersección de Alameda con Diagonal Paraguay. 

“Carabineros de la prefectura del tránsito, los que cumplían labores de desvío para el paso de la marcha en calle Diagonal Paraguay con O'Higgins fueron atacados por un grupo de desconocidos. Resultando un carabinero y una carabinera lesionados por el ataque”, señalaron desde la institución.

Por otra parte, también explicaron que “el rol que cumplían estos funcionarios era resguardar el desplazamiento seguro de la marcha. En este contexto uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse. Acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puestos a disposición de las instancias correspondientes”.


Síguenos en: Google News


“Como institución se ha instruido un sumario administrativo con el fin de esclarecer estos hechos, y seguiremos trabajando en una cultura de respeto a los derechos humanos”, sentenciaron desde Carabineros.

Gobierno rechazó lo ocurrido

De inmediato desde el Gobierno se manifestaron al respecto rechazando lo ocurrido. “Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave (...) Hay un joven herido producto de ese disparo”, expresó el Subsecretario Manuel Monsalve.

“Vamos a garantizar que haya una investigación", agregó.

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches interrumpió el consejo en Cerro Castillo para referirse a la situación. “Se están haciendo las investigaciones. El niño fue visitado por alguien del equipo de Interior”, informó, y precisó en que “es algo gravísimo”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones