Todos tras las rejas: prisión preventiva para los dos nuevos detenidos por muerte de niño de 12 años en San Bernardo
Los sujetos se suman a los cuatro integrantes de la banda delictual que dio muerte al menor tras encerrona.
Mientras opositores al Gobierno de Gabriel Boric hablaban de un desaire protocolar, la autoridad explicó el porqué se fotografió abandonado en el centro de Santiago.%26nbsp;
“Los simpatizantes se habían ido a casa. La zona está desierta. Mi transportador no pudo encontrarme”. El comentario pertenece al embajador de Malasia en Chile, AbuBakar Mamat, quien en sus redes sociales compartió una imagen donde aparece sentado en el frontis de La Moneda luego del cambio de mando que se realizó el viernes pasado.
Well-wishers had gone home. The area is deserted. My transporter couldn’t find me 🤔 pic.twitter.com/OJhkAe168K
— M@ttop🇲🇾 (@AbuBakarMamat) March 12, 2022
La fotografía se prestó para todo tipo de comentarios, y fueron varios los usuarios que creyeron que la escena retrataba un desaire del Gobierno liderado por Gabriel Boric, por haber dejado sin movilización a la autoridad internacional.
"¿Cuántos bochornos diplomáticos es capaz de generar Gabriel Boric y su equipo? Una vergüenza", alcanzó a comentar el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya.
¿Cuántos bochornos diplomáticos es capaz de generar @gabrielboric y su equipo?. Una vergüenza. https://t.co/aH9b07dMmz
— Cristián Araya 👍 🇨🇱 Diputado (@cristian_arayal) March 18, 2022
Sin embargo, nada era así, y fue el propio embajador de Malasia quien aclaró lo sucedido. “Permíteme aclarar aquí. No fue una mala coordinación con el protocolo del gobierno. Fue solo que nuestro conductor no podía localizar dónde estaba esperando. Eso fue todo”, recalcó.
Los sujetos se suman a los cuatro integrantes de la banda delictual que dio muerte al menor tras encerrona.
Conductores del matinal Contigo en la mañana quedaron helados.
El Presidente recordó el caso de conscripto de La Serena que sigue preso por disparar en el estallido social.