• 19 ABR DE 2024

¿Cuántos jueces votaron a favor de darle la libertad bajo fianza el ex general Óscar Izurieta?

a_uno_009758.jpg | Agencia Uno

El excomandante en jefe del Ejército es investigado por el mal uso de fondos asignados a la institución por un monto de $6.374.996.162.

La Corte Marcial decidió otorgar la libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, quien es investigado por malversación de gastos reservados de la institución.

El imputado se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, luego de haber sido procesado el pasado 14 de febrero por la ministra Romy Rutherford.

El 15 de febrero, la jueza Rutherford rechazó otorgar la medida de libertad bajo fianza al general, la cual hoy fue brindada en un fallo dividido de tres votos a dos.


Síguenos en: Google News


Milicogate

El caso de Fraude en el Ejército es indagado por la ministra Romy Rutherford, quien responsabilizó a Izurieta por el mal uso de fondos asignados a la institución por un monto de $6.374.996.162, entre los años 2006 y 2010.

Además, se le acusa de ser autor del delito reiterado de falsedad de documento público, relacionado con las rendiciones de cuenta, declaraciones juradas y sus anexos, respecto de los gastos reservados del Ejército en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Actualmente, son más de 50 procesados, entre los que también figuran los generales Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, y cuenta con 278 tomos en tramitación y 873 archivadores con información proporcionada por distintos organismos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones