Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Determinación se conoce en medio de los cuestionamientos que realizó el Presidente Gabriel Boric a la figura del religioso.
En medio de los cuestionamientos hacia la figura del exarzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, la defensa del religioso recibió una buena noticia la jornada de este lunes: el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fijó para el 3 de mayo la audiencia de sobreseimiento definitivo respecto a las querellas que pesan sobre el representante de la iglesia católica, acusado por casos de abusos sexuales.
Los hechos que pesan sobre Ezzati Andrello tienen que ver con la presunta responsabilidad que le cabe a él y a otros sacerdotes de la congregación salesiana en el delito de asociación ilícita y abusos sobre nueve víctimas, cuando estas eran menores de edad entre 1973 y 2005.
En ese marco, se aseguró que habría existido una organización que se encargó de propiciar y silenciar los abusos facilitados por las instituciones educacionales, permitiendo un actuar de manera coordinada que se extendió más allá de este tiempo.
Para una de las víctimas en Valdivia y abogado querellante, Marcelo Vargas, la presunta responsabilidad de Ezzati estaría vinculada a que cuando fue provincial de los salesianos en Chile, propició los traslados del fallecido sacerdote Rimsky Rojas de un colegio a otro cuando las víctimas denunciaban los abusos.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.