• 28 MAR DE 2024

Presidente Boric tras actividad en Catedral de Santiago: "Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora"

Presidente Boric se molestó con la presencia de Ricardo Ezzati | Agencia Uno

El Mandatario realizó un discurso durante su actividad en La Pintana dónde habló sobre un hecho que ocurrió en la actividad oficial de la "Oración por Chile", donde asistió Ricardo Ezzati.

Este domingo el Presidente Gabriel Boric asistió a la última actividad oficial de su cambio de mando, que en su Gobierno lo denominaron “Cambio Ciudadano”. Para ello llegó a un evento cultural en la comuna de La Pintana, más específicamente en el Parque Mapahue.

En el lugar lo esperaban vecinos de la comuna, la alcaldesa Claudia Pizarro y también sus ministros de Estado que fueron parte de la actividad.

Al terminar las presentaciones el Presidente Gabriel Boric realizó su esperado discurso, en el que le habló a todos los vecinos de La Pintana, que estaban atentos a sus palabras tanto dentro como fuera del parque.

Sin embargo, algo que llamó la atención de sus palabras fueron cuando hizo referencia, a la actividad oficial que se realizó este sábado en la Catedral de Santiago, en la denominada “Oración por Chile”.


Síguenos en: Google News


“Hay algo que ayer me molestó ver en la Catedral, me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños y niñas”, partió relatando el Mandatario.

“No lo noté ayer (la presencia de Ezzati en la Catedral), pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque acá y en este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas”, agregó.

"Que los niños y las niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más, nunca más, se vulneren sus derechos, se abuse de su confianza, en ninguna parte, por nadie, nadie tiene ese derecho", enfatizó el Presidente Gabriel Boric.

 

 

Se comprometió con la cultura

Por otra parte,  la máxima autoridad del país también expresó que  “cuando tenemos esta sensación de complicidad con los pueblos de Chile, pareciera que todo es posible".

Además, el Mandatario agradeció “con un corazón emocionadísimo a todos los trabajadores de la cultura que han sido abandonados por el Estado. En este Gobierno serán protagonistas”.

“Tal como dijimos el viernes, vendrán tiempos muy complicados. La política tiene muchos aspectos mezquindad. Les pido que nos ayuden a no olvidar el por qué estamos acá”, añadió.

Asimismo, indicó que "tenemos que trabajar concretamente para que al final del día hayamos mejorado la calidad de vida en nuestro pueblo".

“Somos parte de una generación que hace un par de años dijo fuerte y claro que quería cambiar las cosas”, añadió el Presidente Gabriel Boric.
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones