Maite Orsini lo pierde todo: Frente Amplio no apoyará su repostulación al Congreso
La decisión la tomó la directiva nacional liderada por Constanza Martínez.
El polémico convencional hizo oficial su salida este 11 de marzo. Ahora queda esperar la decisión del Tricel.%26nbsp;
"Por este acto presento mi renuncia al cargo de Constituyente (...) fundada en hechos graves que afectan severamente mi desempeño y ponen en riesgo el funcionamiento de la Convención". Así de fuerte y claro inicia la carta de renuncia de Rodrigo Rojas Vade.
El constituyente hizo oficial su salida de la Convención luego de que reconociera que no padecía cáncer, lo que fue motivo de su campaña al cargo. Tras ello, se inició un largo camino que finalmente finalizó dando un paso al costado luego de la modificación al artículo 134.
Hace pocos minutos Rodrigo Rojas Vade (Pelao Vade) informó vía correo electrónico a la mesa de la #ConvenciónConstituyente su renuncia al cargo de Convencional que no ejerce desde septiembre 2021
— Constitución al día (@ConstitucionAD) March 12, 2022
“Decidí renunciar a mi cargo luego de reconocer que mi estado de salud no se originaba en un cáncer sino que en otras enfermedades (...) Mi gravísimo error y el daño que causé ya no afectarán el trabajo de la Convención ni servirán para la campaña política de quienes quieren mantener un sistema injusto”, recalca el texto.
Cabe consignar que la última palabra la tendrá el Tricel, quien deberá aceptar o rechazar la decisión del “pelao” Vade. En tanto, ya se indicó que deberá pagar cerca de $13 millones por los meses que no se ha desempeñado en el rol que fue elegido por votación popular.
La decisión la tomó la directiva nacional liderada por Constanza Martínez.
Este 26 de febrero la Corte de Casación emitirá el esperado fallo por la defensa del chileno.
La promoción estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 31 de enero.