Durante la mañana del lunes, el Presidente electo Gabriel Boric informó los nombres de quienes conformarían su plantel de edecanes, y lo que inmediatamente destacó fue el anuncio de la primera mujer que asumiría el cargo a partir de este viernes 11 de marzo. Se trata de Cecilia Navarro Luke, la oficial egresada de la Academia de Ciencias Policiales. Tiene 42 años y los últimos 23 los ha dedicado al servicio de Carabineros de Chile.
La teniente coronel, con 23 años en Carabineros, se ha desempeñado en diversas misiones de paz.
Síguenos en:
“Como mujer carabinera siento orgullo por la confianza depositada, tanto por mi Institución como por el Presidente Gabriel Boric”, comentó la oficial.
La teniente trabajó en la 36 comisaría de La Florida, en el Departamento de Desarrollo de Gestión Administrativa y Desarrollo Profesional, desarrollándose en el Departamento de Relaciones Públicas.
Durante el último período, Navarro se había desempeñado en la 6ª Comisaría de Isla de Pascua, donde destacó en la Dirección de Derechos Humanos.
Una carrera ejemplar
Cecilia ha cursado estudios especializados sobre Reforma en misiones de paz, observadora en misiones de paz, operaciones de apoyo en misiones de paz, policía de Naciones Unidas y un Diplomado en Dirección Estratégica y Habilidades Directivas.
Navarro también mostró el orgullo por representar a todas sus compañeras de institución. “Con esta designación, como edecán, represento también a las miles de carabineras a lo largo de todo nuestro país. Es una gran responsabilidad, que asumo con el profesionalismo y compromiso que requiere”, dijo haciendo un llamado a las jóvenes a cumplir sus sueños. “Espero que hoy todas las niñas, las jóvenes y todas las mujeres veamos que no hay límites para demostrar nuestras capacidades”, concluyó.