Crónica

Grupo de manifestantes llegó a "La Moneda chica" a presionar con el quinto retiro a Gabriel Boric

Portando un afiche con la cara de Pamela Jiles, la Movilización Unida de Cotizantes le entregó una carta a Giorgio Jackson. La futura administración no avalará un nuevo giro a las AFP.

Manifestantes exigieron el quinto retiro afuera de "La Moneda chica"
Manifestantes exigieron el quinto retiro afuera de "La Moneda chica"

Quien sabe si fue por la arena, el sol y el mar. Pero en medio de las vacaciones como que nadie se acordó mucho del quinto retiro. Nadie, salvo Pamela Jiles, quien a través de las redes se ha preocupado de mantener viva la llama de otro giro a los ahorros previsionales.

La parlamentaria ha dicho en todos los tonos que la gente debe manifestarse para luchar por su dinero. Y así lo hizo esta mañana un grupo de integrantes de Movilización Unida de Cotizantes, que llegó al centro de operaciones del Presidente electo para presentarle una carta con sus demandas. 

En “La Moneda chica”, los manifestantes gritaron consignas con un afiche, justamente, de Pamela Jiles. Y cuando llegó al lugar el aún diputado Giorgio Jackson, una protestante se acercó a hacerle ver sus intereses.

Por ahora, el proyecto de quinto retiro no tiene fecha de discusión en el Congreso, pues el Congreso estaba hasta hoy en receso legislativo. Además, diputado presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, ha dicho que no lo colocará en tabla mientras no haya consenso en el parlamento.

Más Noticias

Más Noticias