• 18 ABR DE 2024

El mensaje de la primera edecán en la historia de Chile: "No hay función que una mujer carabinera no pueda cumplir"

boric_1.jpg | Cecilia Navarro será la primera mujer edecán.

La teniente coronel Cecilia Navarro Luke, afirmó que "no hay límites para demostrar nuestras capacidades".

El presidente electo Gabriel Boric ha sido insistente en que su Gobierno será feminista, teniendo perspectiva de género en todos los espacios. En este sentido, el nombramiento de la teniente coronel de Carabineros de Chile, Cecilia Navarro Luke como la primera edecán en la historia del país va en esa línea.

“El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos, en la cual vemos el mundo que ha estado durante demasiados siglos contadas por hombre”, aseveró el presidente electo hace unos días atrás. 

Al respecto y en el contexto del Día de la Mujer, la teniente Navarro se refirió al nombramiento, afirmando que “como mujer carabinera siento un profundo orgullo por la confianza depositada tanto por mi institución, como del Presidente Gabriel Boric. Porque con esta designación como edecán presidencial represento también a las miles de carabineras que a lo largo de todo nuestro país desarrollan de forma abnegada su función”.

Teniente Cecilia Navarro Luke en su Comunicado Oficial 


Síguenos en: Google News


Asegurando que las responsabilidades que asumirá las tomará “con el profesionalismo y el compromiso que requiere”.

Asimismo, la teniente coronel recalcó estar capacitada para su nueva función. “Si bien mi labor será de enlace entre el palacio de La Moneda y la institución, quiero destacar que no hay función que una mujer carabinera no pueda cumplir, y es sin duda un paso importante en el desarrollo de nuestra carrera profesional”.

“Espero hoy que todas las niñas, jóvenes y mujeres veamos que no hay límites para demostrar nuestras capacidades”, concluyó entregando un mensaje esperanzador.  

Es importante mencionar que el resto de las ramas de las Fuerzas Armadas, Boric nombró a Patricio Acevedo como edecán de la Armada, a Jaime Muena como el representante de la Fuerza Aérea, y a Iván Labra como edecán Militar.  

 

 


 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones