Los ánimos parecieran estar tensos en medio de la pandemia, y con una guerra Ucrania-Rusia, que tiene a todo el mundo preocupado. Claro, el Covid-19 suma y suma contagiados y ello ha tenido como resultado una serie de consecuencias sicológicas y de agresividad.
Es que en Chiguayante, en la Región del Bíobio, un doctor fue víctima de una brutal golpiza luego que le negara una licencia a un paciente que supuestamente habría salido positivo en un examen de coronavirus.
Los trastornos de ansiedad, adaptación y depresión han sido los problemas más frecuentes desde que llegó el Covid-19 a Chile.https://t.co/1sRVHdOVbI
— La Hora (@DiarioLaHora) March 3, 2022
La insólita situación, cuestionada por el Colegio Médico, se produjo hoy en la calle Manuel Rodríguez, hasta donde llegó el paciente que se atendió por segunda vez con el médico identificado como César Alamos.
Según dijo el médico a Radio Bíobio, el sujeto había regresado a la consulta tras una licencia médica de cinco días y en ese momento le pidió que se le extendiera el permiso clínico por 14 días más, argumentando que tenía síntomas propios del Covid-19. Como Alamos le dijo que no podía extenderle un nuevo certificado fue cuando el hombre comenzó a agredirlo brutalmente con golpes de pies y puños, frente a la secretaria de la consulta.
El facultativo resultó con lesiones de carácter grave en la mandíbula, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía local para ser investigado y ver las responsabilidades pertinentes.