"Los campeonatos se ganan en la cancha": Pedro Carcuro marca su postura ante polémica entre Colo Colo y la U
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
El ex concejal, Nicolás Pavez, busca dar el gran salto y al fin quedar al mando del territorio que lo identifica de toda la vida.
Nicolás Pavez fue candidato a alcalde de Colina, y también se desempeñó como concejal de la comuna, y tras ambas experiencias reconoce un grado de frustración por no haber logrado de gran meta de sentarse al mando del territorio.
"Todos los concejales somos en parte una especia de alcaldes frustrados, porque no tenemos poder de decisión, solo de fiscalización. Ya me presenté una vez y perdí por poco, yo me había salido de la política, pero creo que tengo una espinita aún de poder representar y trabajar por la comuna de toda mi vida, la comuna de mi familia", comentó quien es hoy postulante nuevamente al sillón edilicio.
Pavez se define como un "colinano de toda la vida", y en esa posición ha sido testigo de cómo la comuna ha cambiado. "Cuando yo llegué la Colina era campo, campo, ahora es todo distinto y hay varios tipos de vecinos. El campesino, la Colina con pobreza, la clase media y también está Chicureo donde hay otra realidad, una comuna que lamentablemente no conversa entre sus realidades. Es difícil entender donde hay campo, pobreza, mucha clase media y el segmento ABC1", puntualizó.
El ex edil colinano, decidió trasladarse de comuna para asumir un nuevo desafío como alcalde.
Y según el postulante, el gran problema de Colina, actualmente, es enormes fallas en la planificación urbana, la que se escapó de las manos, luego del crecimiento de algunos sectores donde se multiplicó la población.
"La planificación urbana en Colina es un desastre, los vecinos de la comuna pueden gastar tres horas del día movilizándose ya sea en transporte público o privado", dijo.
En la misma línea Pavez agrega que "si yo soy alcalde vamos a congelar los proyectos de edificación en altura, en Colina no cabe más gente, hay que poner un tapón al crecimiento inmobiliario".
Finalmente, ante el estigma que asocia a su comuna con los centros penitenciarios, el candidato comentó que "la talla fome de '¿Eres de Colina 1 o Colina 2?' Es estigmatizadora, tenemos muchas cosas lindas, pero cuando se habla de la comuna, la gente lo relaciona con la cárcel".
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
Con apenas 28 años, al actual concejal de la comuna se presenta como la gran carta de ChileVamos.
Virginia Palma aseguró que bajo la gestión de Irací Hassler se ha marcado un hito en seguridad, puntualizando que los vecinos tiene una idea distinta en la materia, respecto a lo que muestran los medios.