"Los campeonatos se ganan en la cancha": Pedro Carcuro marca su postura ante polémica entre Colo Colo y la U
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
La edil y postulante a la reelección, se cansó de la insistencia de su oponente respecto al tema de las drogas. "No le temo a los narcos y le voy a temer a él", agregó.
Primero como concejala y luego en dos períodos como alcaldesa, la identificación de Claudia Pizarro con la comuna de La Pintana inevitable, y según ella, la clave para llegar al sillón edilicio por tercera vez consecutiva.
En conversación con La Hora Municipales 2024, la edil reconoció que "aún hay trabajo por terminar", pero lo que más la une la idea de la reelección es profundo lazo que la une con sus vecinos.
"La Pintana es mi pasión, yo no podría representar a otra comuna, es mi motivación. Yo soy de la comuna, tengo cicatrices en mi cuerpo por la pobreza, y cada vez que me miro al espejo se de donde vengo, por lo tanto yo no traiciono mi origen y todo lo que hago es por la gente de mi comuna", comentó.
El postulante al sillón edilicio, aseguró además que la militante de la DC tiene convertida a la municipalidad en un infierno, donde sus trabajadores se sienten atemorizados.
En la misma línea y destacando la notoriedad política que su figura ha ido sumando en los últimos años, Pizarro dice que "yo toda mi vida fui de bajo perfil y muchas veces me costó alzar la voz, pese a eso me convertí en la primera mujer alcaldesa de La Pintana, eso me empoderó y me honra que la gente me elija con grandes votaciones siempre".
Hace ya varios años, la alcaldesa debe moverse con un guardaespaldas que cuida sus pasos, todo luego que la edil recibiera duras amenazas venidas desde el mundo narco.
Frente a esto, Pizarro se mantiene firme, y ni si quiera este tipo de situaciones, la amilanaron por ir a un tercer período edilicio.
"No le temo a los delincuentes, son mis enemigos y siempre estaré de frente contra ellos. Yo soy una alcaldesa que está amenazada de muerte, la gente que lo hace anda con un revólver, yo he ido a otras comunas y me han perseguido con sables", confesó
El médico cirujano estuvo al mando de Pedro Aguirre Cerda entre 2016 y 2021. Este 2024 pretende concretar su segundo periodo que se vio frustrado en al última elección.
Finalmente y sobre la irrupción de Pablo Maltés como candidato a alcalde en La Pintana, Pizarro es clara: "si no le temo a los narcos, menos le temo a un candidato, me siento segura del trabajo realizado, a él los vecinos no lo conocen y él es muy ajeno a La Pintana, ni si quiera en campaña lo he visto. Sólo se que anda detrás de un test de drogas, y mire, yo tengo las manos limpias y cuando quiera le demuestro que yo no soy drogadicta".
El comentarista de TVN aseguró que el torneo chileno está tan entretenido que no se puede enlodar.
Con apenas 28 años, al actual concejal de la comuna se presenta como la gran carta de ChileVamos.
Virginia Palma aseguró que bajo la gestión de Irací Hassler se ha marcado un hito en seguridad, puntualizando que los vecinos tiene una idea distinta en la materia, respecto a lo que muestran los medios.