El postulante al sillón edilicio, aseguró además que la militante de la DC tiene convertida a la municipalidad en un infierno, donde sus trabajadores se sienten atemorizados.
El pintanino y dueño de una vocación social, Guillermo Benavides, decidió postularse como candidato a alcalde de su comuna, con la idea de poner término al reinado de Claudia Pizarro, militante de la Democracia Cristiana, que pretende llegar a su tercer período en el sillón edilicio.
El postulante independiente es crítico de la actual gestión, y según datos que manejan él y su equipo, las encuestas hoy lo favorecen, superando a la actual alcaldesa.
Y la crítica de Benavides se centra en lo que Pizarro ha proyectado a lo largo de estos ocho años al mando de La Pintana.
"Hay una estigmatización permanente, tú no puedes decir que en tu comuna no puedes salir a comprar pan. Existen sectores complicados, pero yo me muevo por todos lados y me siento seguro con mi gente. Mucho ruido y pocas nueces, en ocho años no se ha hecho nada en varias materias", dijo sobre la alcaldesa, que desde 2022 ha contado con el apoyo irrestricto del Gobierno, en algo que también le hace ruido al candidato independiente.
Síguenos en:
"El Gobierno debería preocuparse de la gente y no de lo político, de posicionar a una persona que está decayendo. El Gobierno tiene que hacer su pega", agregó.
Finalmente sobre la actual gestión de Pizarro, Benavides apuntó al mal clima laboral en el municipio.
"Hoy es pésimo, la gente está atemorizada, si piensa distinto a la administración te dan un apretón. Ellos deben recuperar la alegría y la dignidad, hay lugares inhumanos para ir a trabajar", lanzó
Antes de cerrar la entrevista con La Hora Municipales, Benavides dedicó palabras a la postulación de quien es la pareja de la diputada, Pamela Giles: Pablo Maltés.
"La persona que postule tiene que estar metido en la realidad de la comuna, y él no la conoce, simplemente no tiene nada que hacer acá", cerró.
La edil y postulante a la reelección, se cansó de la insistencia de su oponente respecto al tema de las drogas. No le temo a los narcos y le voy a temer a él, agregó.
El ex candidato presidencial, apostó por derrocar a Emilia Ríos y sacar a la comuna de un secuestro que sirvió para crear una mala caricatura del ñuñoíno.