La postulante independiente, asegura que el Frente Amplio dejó escapar su oportunidad y que ahora es tiempo para los sanmiguelinos "que amamos la comuna".
Patricia Hernández fue militante y concejala de Renovación Nacional,pero hoy aspira a convertirse en la nueva alcaldesa de San Miguel en calidad de independiente.
"Quiero trabajar para los vecinos y no para los partidos políticos", comentó la postulante en conversación con La Hora Municipales 2024.
Al momento de decidir postularse al sillón edilicio, Hernández apostó por "representar a la gente, al sanmiguelino común y corriente, porque yo me levanto, me acuesto y duermo en la comuna. Yo sé los problemas que tiene la gente, porque también son mis problemas".
Según planteó en La Hora, es precisamente su identificación con la comuna, lo que marca la diferencia a su favor, en comparación a la actual alcaldesa Erika Martínez, representante del Frente Amplio, que este 2024 va por la reelección.
"La gente ya lo vio, la actual administración de la alcaldesa Martínez está fuera de la realidad, ya no entendió nada lo que necesitaba el vecino, personas sin experiencia, que no tuvieron un trabajo anterior. No empatizan con las dolencias de quienes viven en la comuna, ya perdieron su oportunidad", agregó.
Marcadas diferencias
Luego remarcó su principal diferencia con Martínez: "Yo sí tengo la experiencia, fui concejal, he tenido varios cargos públicos, pero más allá de eso, yo trabajaré por amor a la comuna. No tengo un tema ideológico como la alcaldesa, ni tampoco tengo compromisos políticos con nadie", dijo.
Finalmente, y ante las cámaras de La Hora, Hernández se comprometió a "tener ojalá un municipio 100% sanmiguelino, me gustaría que todo mi equipo viva en la comuna, o al menos el 90%, en la comuna hay muy buenos profesionales".
El médico cirujano estuvo al mando de Pedro Aguirre Cerda entre 2016 y 2021. Este 2024 pretende concretar su segundo periodo que se vio frustrado en al última elección.