• 26 MAY DE 2024

CAP 4 l La Hora de Carcuro Rumbo a París 2024: "Manuel Plaza, nuestro primer héroe olímpico"

Pedro Carcuro recordó la historia de Manuel Plaza | Captura

Pedro Carcuro recordó la actuación del atleta nacional en Amsterdam 1928, cuando según dice la leyenda, el oriundo de Lampa se perdió entre las calles holandesas.

Cada día falta menos y los Juegos Olímpicos de París 2024 se acerca a pasos agigantados. Y esta semana Pedro Carcuro en su tradicional columna en La Hora, recordó la primera gran epopeya del deporte nacional en una cita de los anillos: la medalla de plata obtenida por Manuel Plaza.

El mito dice que el oriundo de Lampa tenía asegurado el oro en el maratón en Amsterdam 1928, pero el destino dijo otra cosa. El deportista nacional se habría perdido entre las calles de la ciudad holandesa, cediendo la cima del podio para rematar en el segundo lugar tras un oponente francés.

La Hora de Carcuro rumbo a París 2024, Captura
CAP 3 l La Hora de Carcuro Rumbo a París 2024: ¿La Roja, Colo Colo 91 o las medallas olímpicas?

El columnista de La Hora recordó las medallas conseguidas por el tenis en Atenas 2004. "Es lo más importante en la historia de nuestro deporte", aseguró.

"No sé si la historia es verdadera o leyenda, pero los libros dicen que hubo gente que lo ayudó en el camino, no se sabe si es verdad o no, pero la plata es que es un hecho cierto, un hecho concreto, la primera medalla olímpica para Chile en la prueba deportiva que tiene más historia", recordó Carcuro.

"Es nuestro primer gran atleta, cuatro años antes llegó sexto en la misma prueba, y llegó a los Países Bajos con el cartel de favorito. Fue una jornada épica, el patrón de una hazaña olímpica, nuestro primer héroe olímpico", agregó.


Síguenos en: Google News


Además, en La Hora de Carcuro rumbo a París, el legendario periodista revisa las grandes maratones que han marcado la historia olímpica. Revisa el video.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones