• 27 ABR DE 2024

Romai Ugarte le encontró estadio propio a la U: "Compren el CAP y váyanse a Talcahuano"

El estadio CAP es la casa de Huachipato | Captura

El comentarista de "Con Camiseta" aseguró que Azul Azul debe aprovechar el cierre de la siderúrgica Huachipato y quedarse con el reducto acerero.

La U lleva tres partidos jugado con aforo completo en el Estadio Nacional, y respecto a 2024, los azules son por lejos el club que más pública ha llevado a las tribunas, considerando sus tres encuentros jugados en calidad de local.

Si bien en el último duelo el Bulla no pudo vencer a Cobresal, el cuadro de Gustavo Álvarez se hace fuerte en Ñuñoa, y  es ahí donde el entrenador pretende comenzar a construir una campaña que termina con un título.

Sin embargo, la U deberá salir del Nacional, al menos para el partido frente a Deportes Iquique a comienzos de mayo, considerando que la cancha ñuñoína será resembrada luego de los conciertos  de Karol G los días 19, 20, y 21 de abril, y de Los Bunkers el 27 y 28.

Romai Ugarte analizó el Superclásico en \Con Camiseta\, Captura
Romai Ugarte dio inicio a la nueva "maldición": "van 589 días que Colo Colo no gana un Superclásico"

El comentarista de "Con Camiseta" le envió un mensaje a los estadísticos que festinaron con los casi 23 años de fracasos de la U en el Monumental.

Así el destino de la localía azul sigue dependiendo de la cartelera de espectáculos, en algo que ya le colmó la paciencia al panelista de "Con Camiseta" de Canal Vive, Romai Ugarte, quien aseguró que "ya basta, esto no es cómo para nadie".


Síguenos en: Google News


La fórmula de Romai

Por lo mismo, el ex reportero del Canal del Fútbol, planteó ideas concretas para que la U finalmente concrete el sueño de la casa propia.

"Ahora que está cerrando Huachipato, ahí hay un estadio para la U, ¿por qué no lo compra? Huachipato va a desaparecer, la U va y lo compra. Termina la concesión, Huachipato FC deja ese estadio y entra a la empresa de acero. Ahí se tiene que ir la U", dijo Ugarte ante la sorpresa de los panelistas.

¿Cuál sería la fórmula? "El estadio es de la siderúrgica y la empresa necesita dinero, se tendría que ir a Concepción y yo no veo el problema. La U es de todo Chile y no tiene porqué estar en Santiago siempre", remató Romai.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones