• 28 ABR DE 2024

Video | Imitador Felipe Parra alista su próximo personaje: revisa su rutina como Polimá

En el más reciente estreno de Flow La Hora, el comediante mostró un poco de lo que será su nuevo personaje y contó cómo se vinculó con el mundo urbano. Además, avisó que se siente listo para un desafío mayor, como el Festival de Olmué.

Felipe Parra logró lo que parecía imposible: ser imitador de calidad en Chile después de la vara alta que puso Stefan Kramer. Quizá una de las estrategias que le permitió este crecimiento fue su capacidad de captar un público más juvenil, lo que no hizo el "Camaleón", algo que logró gracias a personajes del movimiento urbano chileno.

En diálogo con Don Lota para Flow La Hora, el comediante lotino recordó que fue el propio conductor de nuestro programa quien lo animó a interpretar a cantantes chilenos de trap y reggaetón. "Tú fuiste un instrumento de Dios, Don Lota, que me motivó a meterme en este nicho. Me dijiste que imitara a Pablo Chill-E en un live que hicimos en pandemia. Me puse a estudiarlo y al ratito ya tenía algo, con ese personaje noté que me estaba ganando a ese público y luego vinieron Pailita y Marcianeke", explicó sobre este abordaje al género chileno.

Sobre la imitación a Marcianeke, Parra admitió que logró conectar incluso con la mamá del intérprete de "Colores", quien lo felicitó por su trabajo. "Quise mostrar algo más humano de él, salir del meme, no caer en el bullying ni en el humor antiguo. Incluso hicimos un cara a cara en vivo, ¡la gente creía que yo era Marcianeke, jajajá! Salió muy bueno eso", contó.

Felipe Parra Festival de Viña
Felipe Parra recibió telefonazo del Festival de Viña: "Tengo las ganas"

El joven imitador está analizando junto a su equipo la posibilidad de llegar a la Quinta Vergara en reemplazo de Daniel Alcaino.

Ya tiene su nuevo personaje listo


Síguenos en: Google News


La buena recepción de su talento en la escena urbana ha hecho que el imitador lotino se engolosine con aumentar su catálogo de artistas locales de este estilo. "Jere Klein me parece interesante para imitar, también Cris MJ sería buenísimo, pero a mí me gusta el Polimá, es como tierno, amoroso, ya lo tengo súper estudiado y es lo que se viene. Su hermano Joao me ha dado varios tips y eso es súper importante", adelantó Parra, quien se ilusiona con mostrar sus personajes en algún festival de verano. "En Olmué me veo", se esperanza.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones