• 06 OCT DE 2024

"Hay que ser el rey de los giles": Pedro Carcuro culpa a Pablo Milad y la ANFP por la pérdida del Mundial 2030

El columnista de La Hora aseguró que "nuestro fútbol ha sido vapuleado", y que la directiva que dirige el destino del fútbol chileno "no merece más estar ahí".

La FIFA y la Conmebol dejaron a Chile fuera de la organización del Mundial de 2030, y serán Uruguay, Argentina y Paraguay los países que al menos serán sedes de los partidos inaugurales de la cita planetaria del centenario.

La alegría en los países mencionados es múltiple, principalmente porque charrúas, trasandinos y guaraníes, ya están clasificados para la Copa del Mundo que tendrá como países anfitriones en los otros 101 encuentros a Marruecos, España y Portugal.

"Ellos salvaron el orgullo, además tendrán un partido en casa en el comienzo del campeonato, nosotros nos hemos quedado sin nada, excluidos, vapuleados, denigrados, sorprendidos... si hay que ser el rey de los giles cuando uno conoce como se maneja la Conmebol, cuando uno sabe que había un reunión de la FIFA y nosotros esperado los Panamericanos sin saber que se estaba jugando el futuro de la Copa del Mundo de 2030", comentó Pedro Carcuro en su columna en el diario La Hora.


Síguenos en: Google News


Gianni Inantino, presidente de la Fifa, sonriendo junto a la Copa del Mundo
"Que las selecciones vengan a entrenar a Chile": revelan nueva humillación de la Fifa como premio de consuelo

Desde Asunción surgió el peor premio de consuelo que están pensando darle a nuestro país, tras sacarlo del Mundial 2030.

Carcuro: "La dirigencia de la ANFP no merece estar ahí"

Además, el histórico relator de TVN agregó que "de todas formas esto de los tres partidos en Sudamérica, es un regalo de quinta categoría. Veremos como se recupera el fútbol chileno de este golpe, hay muchos que piden la cabeza de la directiva de la ANFP, y la verdad es que no merecen estar ahí, en medio de tanta chambonada, semana a semana, ya lo lógico sería tomar determinaciones importantes".

Cabe mencionar que Chile, al igual que Uruguay, Argentina y Paraguay, habían trabajado en conjunto en la configuración de la candidatura para organizar la Copa del Mundo del centenario, pero en una sorpresiva determinación, nuestro país fue excluido por la FIFA.

Tan lejos llegó el tema, que hasta el mismísimo Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que "con el nombre de Chile no se juega", exigiendo explicaciones del porqué de la decisión que golpeó en el suelo a nuestro fútbol.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones