• 22 ABR DE 2024

Video | "Mi peor humillación la viví en Colo Colo": Jorge Aravena en "Mi metro cuadrado" de Carlos Caszely

Siempre ligado a los colores de Universidad Católica, el ex volante de la Roja recordó su fugaz paso por el estadio Monumental, donde le tocó ser reserva de Raúl Ormeño.

Jorge Aravena es uno de los jugadores que más goles ha marcado con la Universidad Católica, y entre los años 1983 y 1985, se convirtió en referente de los cruzados. Pese a eso, al "Mortero" lo une un profundo vínculo con Colo Colo, club donde jamás jugó de manera profesional.

Por lo mismo es habitual ver al ex volante compartiendo con sus amigos de "Colo Colo de Todos los tiempos", en pastos del Cacique que el zurdo conoció cuando hacía sus primeras armas en el fútbol.

"Estuve ahí en la segunda infantil, luego pasé a jugar por Lan Chile y recién después de eso me probé en la UC. Fueron momentos duros los que me tocó vivir en el Monumental", recordó Aravena en "Mi metro cuadrado" con Carlos Caszely.


Síguenos en: Google News


plano medio de Carlos Caszely y el programa
Exclusivo | Carlos Caszely vuelve a la televisión con "Mi metro cuadrado": "Hablar de goles puede curar mi pena"

El "Chino" conducirá "Mi metro cuadrado", donde analizará los goles de la fecha y hará entrevistas íntimas a corazón abierto en Canal Vive de VTR.

Por culpa del "Bocón"...

"En Colo Colo sufrí mi peor humillación como futbolista... ser reserva de Raúl Ormeño", comentó entre bromas el popular "Mortero", quien luego agregó que "en esos años el 'Bocón' era muy bueno, las hacía todas, incluso le cortaba el pasto al entrenador".

En conversación íntima con Carlos Caszely, Aravena repasó su carrera como futbolista, y aseguró con orgullo que "estar entre los máximos goleadores de Universidad Católica, y ser uno de los futbolistas con mejor promedio de gol en la Selección, no es nada malo".

Jorge Aravena cumplió su sueño

Y en la Roja el "Mortero" vivió años de gloria en la década de los '80, y enfrentando a Ecuador rumbo al Mundial de México '86, cumplió el gran sueño que tenía de niño "jugar con el 'Rey del metro cuadrado'... era una meta que me puse cuando vi a ese gran equipo de Colo Colo que le robaron la final de la Copa Libertadores de 1973", dijo el ex DT de Deportes Temuco en 2022.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones