• 22 JUL DE 2024

Video | "Me daba mucha rabia verlo": "Guru Guru" y su primera reacción luego de conocer a "Tutu Tutu"

Claudio Moreno, el hombre que da vida al emblemático plumífero, recordó en La Hora de Conversar la molestia que le generó la aparición del personaje de Kurt Carrera. Hoy ambos trabajan junto en "Desplumados".

Con la llegada de Vasco Moulian a la dirección ejecutiva de Canal 13 en 2002, "El Mundo del Profesor Rossa" salió de pantalla, y sus protagonistas Iván Arenas (Profesor Rossa), Claudio Moreno ("Guru Guru") y Juan Alcayaga (Don Carter) decidieron emprender nuevos rumbos.

"Nos bajaron las lucas a la mitad, y nosotros dijimos 'nos vamos', no fue que nos echaran", comentó el hombre detrás del pájaro "Guru Guru" en conversación con Sergio Marabolí.

Fue el fin de un ciclo para la historia de la televisión chilena, el que supieron aprovechar los comediantes Pablo Zamora y Kurt Carrera, quienes sabiendo de este vacío, protagonizaron la exitosa parodia de "Salomón" y "Tutu Tutu".


Síguenos en: Google News


Claudio Moreno
Tras 30 años: Claudio Moreno vuelve a la danza junto "Aquí se baila"

El comediante es el nuevo confirmado del programa de Canal 13, que tendrá segunda temporada.

"Cuando con Iván y Juan vimos a 'Salomón y Tutu Tutu, la reacción y pensamiento fue 'mira estos conch... ganando plata...'", reconoció Claudio Moreno en La Hora de Conversar.

Tanto fue el éxito de Zamora y Carrera, que en 2008 llegaron al Festival de Viña del Mar, pero producto de una actuación errática, fueron devorados por el monstruo. "Les fue mal, es el karma... todo se paga en esta vida", aseguró "Guru Guru".

"Estábamos sentidos, enojados, nos daba rabia verlos, pero con el tiempo a nosotros nos dio pie para reinventarnos", agregó Moreno.

"Guru Guru" y "Tutu Tutu" juntos en "Desplumados"

Pero con el paso de los años las diferencias se revirtieron, y actualmente "Guru Guru" y "Tutu Tutu" se presentan juntos en "Desplumados". "Descubrí en Kurt una muy linda persona, y gracias a la dedicación que le damos a nuestro trabajo nos va muy bien", finalizó el comediante y bailarín, quien además actualmente se presenta junto a Iván Arenas y Juan Alcayaga en "Trío de Ases".

 /
/
Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones