• 16 ABR DE 2024

La Hora de Conversar | El "Kiwi" y su traumático despido de TVN: "me sentí humillado, me cortaron las manos"

A un mes del impasse con Pamela Leiva durante el Festival de Viña del Mar, Arturo Walden se confesó con Sergio Marabolí en "La Hora de Conversar".

La última vez que Arturo Walden, más conocido como el "Kiwi", apareció en televisión abierta fue en Canal 13, cuando en 2014, la ex estación católica lo convocó para ser parte de los programas satélites durante el Mundial de Brasil.

Fueron nueve años donde este hombre de 2 metros de altura lejos de la pantalla chica, hasta que hace un par de meses, TVN lo contactó para que se sumara al equipo del renovado "Buenos Días a Todos" durante el Festival de Viña del Mar.

Todo se derrumbó


Síguenos en: Google News


La idea era que el "Kiwi" continuará durante todo 2023, pero el destino quiso otra cosa. Hace justo un mes, luego de la participación de Pamela Leiva sobre el escenario de la Quinta Vergara, el reportero realizó un móvil junto a la comediante, el que terminaría lleno de polémica.

Walden intentó besar a la humorista, actitud que fue condenada por la ex chica reality en pantalla, y lo que es peor, le costó su salida inmediata de TVN.

Arturo Walden Kiwi Cata Pulido
Tras polémico beso: Los comentarios que generó el despido del "Kiwi"

Esta jornada Arturo Walden dejó de pertenecer al matinal Buenos Días a Todos. Decisión que generó diversas opiniones en redes sociales.

El "Kiwi" busca explicaciones

"No era para tanto, han pasado las semanas y sigo pensando lo mismo. Me equivoqué, pero me hicieron sentir un depravado. Nunca pensé que esto terminaría así, he llorado harto, pero bueno, no queda otra que dar vuelta la página", dijo el "Kiwi" en La Hora de Conversar junto a Sergio Marabolí.

Pero más allá de su despido, Walden lamenta el trato que recibió en el momento de su despido. "Me llevaron a una pieza, dos camas y una mesa al medio. Faltaba sólo una luz al medio y listo... me iban a pagar hasta ese día, y yo les dije 'no pueden ser tan rasca', de verdad no lo podía creer. Sólo faltó que me mandaran en bus para Santiago. Me sentí humillado, me cortaron las manos", relató.

"La culpa fue del primer beso"

De todas formas el "Kiwi" prefiere levantar la cabeza y anunció que ahora se concentrará en sus proyectos lejos de la televisión. "Junto a mi amigo Pancho del Sur estamos trabajando en el show de stand up. 'La culpa fue del primer beso', la idea es reírme de mí, será un complemento para mis presentaciones".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones