Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora TV

19 de enero de 2023

La Hora de Carcuro: «El futuro estadio de la ‘U’ sería sede para el Mundial de 2030»

Pedro Carcuro aseguró que Sudamérica corre con ventaja para quedarse con la Copa del Mundo del centenario. Chile ofrecerá un renovado estadio Monumental y el esperado recinto de Universidad de Chile.

Por
Compartir

Hace un mes finalizó la Copa del Mundo en Qatar, y la vorágine del fútbol no se detiene. A mediados de este 2023 arrancan las Clasificatorias para la próxima cita planetaria que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Será el primer Mundial con 48 selecciones y en Sudamérica tendremos seis cupos y medio de representación. ¿Estará la Roja? El DT Eduardo Berizzo ya trabaja para conseguirlo, aunque sus primeros ensayos durante 2022 fueron bastante pobres.

Pero más allá de lo que pueda ocurrir en Norteamérica en tres años más, Sudamérica mira al 2030, el año del centenario. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay aspiran a quedarse con la organización de la Copa del Mundo, aunque en el papel parezca una idea descabellada.

Claro, luego de ver la perfección e inversión del Mundial jugado en Qatar, cuesta imaginar un evento de estas características a este lado del planeta, considerando la infraestructura que existe en los países involucrados, donde por ejemplo se deberían construir al menos diez estadios con parámetros internacionales.

La Hora de Carcuro: «No veo traición en las llegadas de Christopher Toselli y Matías Zaldivia a la ‘U’»

El gran golpe de Carcuro

¿Qué tenemos para ofrecer? En Chile, por ahora, no mucho. Santiago sería la sede elegida por la ANFP, y los partidos se jugarían en dos recintos que hoy no existen, y así lo aseguró Pedro Carcuro en su columna en La Hora.

«La intención es ofrecer el estadio Monumental, no el que actualmente conocemos, sino que uno completamente renovado. Y el otro, el estadio de la ‘U’. Ambos tendrían con una capacidad de 45 mil espectadores y con tecnología de punta. Ese es el gran golpe, ya no aparece solo el Nacional, sino que los dos equipos más importantes de nuestro país ofrecerían estadios flamantes. Colo Colo y la ‘U’ quieren ser sedes de un Mundial», aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora TV