Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora TV

14 de octubre de 2022

Grupo Defensa Responde: ¿Cómo hacer valer nuestros derechos a través del e-commerce?

Las denuncias por compras fallidas a través del comercio electrónico han aumentado en el Sernac, por lo que es vital conocer nuestros derechos.

Por
e-commerce
Compartir

Durante el último evento CyberMonday, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recibió más de 550 reclamos de parte de los consumidores.

La mayor parte de las quejas son por los problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran tales, entre otros motivos.

Las rabias de las personas radican en los incumplimientos en los plazos de despacho, a que los productos no corresponden a lo comprado o el no respeto de garantías.

 

Grupo Defensa Responde: ¿cómo se solicita la prescripción de una deuda?

 

E-commerce

Según estudios, en Chile el e-commerce creció un 23% en 2021 y la cifra de chilenos que compra en línea ya llega al 63% de la población, el mismo porcentaje que en España.

El problema es que mientras más cosas compramos a través de la red, más problemas también surgen y es bueno conocer cómo la ley nos respalda y protege.

Al respecto, la abogada y socia de Defensadeudores.cl, Luisa Martínez, recordó que «se fortaleció la Ley del Consumidor».

Además, entró en vigencia el Reglamento de Comercio Electrónico (24 marzo), «lo que implica que hay nuevos parámetros para asegurar los derechos de los consumidores».

Para saber cómo podemos exigir que nuestros derechos se cumplan a través de las compras por e-commerce no se pierda este nuevo capítulo de Grupo Defensa Responde.

A partir de las 19 horas, el espacio será emitido por medio del canal de Youtube Diario La Hora Chile y el Facebook Diario La Hora.

 

Repasa acá el capítulo de Grupo Defensa Responde:

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora TV