"Gabriel Boric será otra vez Presidente": Rodrigo Herrera se la jugó con inesperado vaticinio político
El periodista estuvo invitado a El Primer WN junto a Octavio González.
Las denuncias por compras fallidas a través del comercio electrónico han aumentado en el Sernac, por lo que es vital conocer nuestros derechos.
Durante el último evento CyberMonday, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recibió más de 550 reclamos de parte de los consumidores.
La mayor parte de las quejas son por los problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran tales, entre otros motivos.
Las rabias de las personas radican en los incumplimientos en los plazos de despacho, a que los productos no corresponden a lo comprado o el no respeto de garantías.
En Grupo Defensa Responde el abogado Ricardo Ibáñez explicará cómo una deuda puede prescribir y así cerrar ese capítulo doloroso
Según estudios, en Chile el e-commerce creció un 23% en 2021 y la cifra de chilenos que compra en línea ya llega al 63% de la población, el mismo porcentaje que en España.
El problema es que mientras más cosas compramos a través de la red, más problemas también surgen y es bueno conocer cómo la ley nos respalda y protege.
Al respecto, la abogada y socia de Defensadeudores.cl, Luisa Martínez, recordó que "se fortaleció la Ley del Consumidor".
Además, entró en vigencia el Reglamento de Comercio Electrónico (24 marzo), "lo que implica que hay nuevos parámetros para asegurar los derechos de los consumidores".
Para saber cómo podemos exigir que nuestros derechos se cumplan a través de las compras por e-commerce no se pierda este nuevo capítulo de Grupo Defensa Responde.
A partir de las 19 horas, el espacio será emitido por medio del canal de Youtube Diario La Hora Chile y el Facebook Diario La Hora.
El periodista estuvo invitado a El Primer WN junto a Octavio González.
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