• 26 ABR DE 2024

Grupo Defensa Responde: ¿Cómo solicitar la pensión de alimentos y cuándo es necesario llegar a juicio?

pensión de alimentos |

Hasta el día de hoy existen muchas dudas sobre cómo exigir e iniciar el trámite para el pago de la pensión alimentos, que es un derecho de los hijos.

Los retiros del 10% pusieron sobre la mesa una realidad alarmante: el 84% del ítem de pensión de alimentos estaba impago, según datos del Poder Judicial.

Frente a ese problema los tribunales de familia han autorizado 630.885 liquidaciones, de las cuales 592.225 ya se encuentran canceladas al 1 de agosto pasado.

Esta normalización se produjo en gran parte gracias a los tres retiros de las AFP, que permitían la retención de los montos adeudados (solo el 10%).


Síguenos en: Google News


Sin embargo, aún persisten muchas dudas sobre cómo exigir e iniciar el trámite para el pago de la pensión alimentos, que es un derecho de los hijos.

 

pensión de alimentos
Deuda pensión de alimentos: niños que crecen en desventaja

 

Aclarando todas las dudas

Para resolver todas las dudas de las personas, este tercer capítulo del programa Grupo Defensa Responde esta tarde podrá saber qué pasos hay que seguir para exigir la pensión de alimentos.

Begoña Farías, abogada área de familia y socia grupodefensa.cl, abordará todas las inquietudes sobre un trámite donde es indispensable la asesoría de un abogado que aclare los pasos a seguir.

A partir de las 19 horas, el espacio será emitido por medio del canal de Youtube Diario La Hora Chile y el Facebook Diario La Hora.

Repasa acá el capítulo de Grupo Defensa Responde:

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones