• 24 ABR DE 2024

"Hay jóvenes que no saben el sentido de sus vidas": la psicóloga Danae Cerda en "La Hora 25"

barra_colo_colo_x71x-1.jpg |

La profesional del Observatorio de Salud Mental Chile, realizó un análisis de la realidad que viven las nuevas generaciones de nuestro país.

La salud mental es tema de preocupación para millones de familias a lo largo del país, y el deterioro psicológico se ha ido acrecentando entre los más jóvenes en los últimos años.

La violencia, y los estados depresivos entre en el mundo escolar, son materias que ha concentrado el interés del Observatorio de Salud Mental Chile, fundación dedicada a monitorear el comportamiento de las distintas comunidades.

 

En ese contexto, la psicóloga clínica perteneciente a la fundación, Danae Cerda Bustamante, visitó el estudio de "La Hora 25" y analizó junto a Sebastián Benavente, el momento por el que atraviesa la salud mental de nuestros niños y adolescentes.


Síguenos en: Google News


"A nivel general, lo que pudimos observar, es que la salud mental está muy deteriorada", comentó la profesional, expresando su preocupación por "los jóvenes más vulnerables, ellos no tienen la atención médica que necesitan, con suerte a lo lejos un psicólogo y los mandan para la casa. De esa forma, quien se quiera suicidar lo hará, porque nadie le dio la ayuda y orientación necesaria".

En esa misma línea, Danae agregó "muchos jóvenes no saben el sentido de sus vidas".

Revisa la conversación completa:

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones