• 14 JUN DE 2024

Mini bodegas como solución de almacenamiento para emprendedores

mini-bodegas-como-solucion-de-almacenamiento-para-emprendedores-87944.jpg |

El arriendo de bodegas es un excelente aliado para llevar tu e-commerce al siguiente nivel. Mira todos los beneficios
que ofrece.

Las bodegas en arriendo son una opción conveniente para negocios en general, pero especialmente lo son para los e-commerces que están comenzando y apuntan hacia el crecimiento.

Según cifras de Americas Market Intelligence, los chilenos gastan en promedio cerca de $814 dólares cada año en compras en línea, y a medida que el comercio electrónico sigue creciendo, las mini bodegas ofrecen una solución segura y confiable a la falta de almacenamiento.

Ventajas del arriendo de bodegas en Santiago para el e-commerce


Síguenos en: Google News


El comportamiento de los consumidores está cambiando, así lo demuestra un informe de Americas Market Intelligence, donde 8 de cada 10 chilenos eligen comprar en línea, por lo que arrendar una bodega puede ayudarte a cubrir la creciente demanda. Además, te entrega una serie de beneficios, entre los cuales destacan los siguientes:

1. Solución de almacenamiento segura y confiable

Al arrendar una mini bodega, tendrás un espacio dedicado para almacenar tus productos, garantizando su salvedad ante factores externos como la exposición a la luz solar o a la humedad.

En este ámbito, también es importante que elijas una empresa de arrendamiento de bodegas que proporcione opciones de seguridad extra, como seguros ante imprevistos y otras medidas como cámaras y personal dedicado.

2. Mejora la gestión del stock

Las mini bodegas son ideales para mejorar la gestión del stock sin necesidad de arrendar un local comercial, ya que prestan un espacio dedicado a tu negocio online sin mezclar con tus objetos personales, puedes organizar la mercancía en repisas dedicadas y aumentan la visión general del almacenamiento.

Estas prestaciones facilitan el control del stock y agilizan los procesos de carga y descarga, transformando tu e-commerce en una empresa más eficiente.

3. Separa tu vida personal y profesional

Al no tener que almacenar tus productos en tu hogar, podrás mantener una separación clara entre tu vida personal y profesional. Esto puede ser beneficioso si quieres tener un equilibrio entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo libre.

El hecho de no tener tus productos a la vista en tu lugar de descanso, te ayudará a desconectar y liberar el estrés que puede generar empreder.

4. Ahorro de dinero

El arriendo de bodegas en Santiago puede ayudarte a ahorrar dinero en costos administrativos y operativos. Esto se debe a que evitas pagar por el alquiler de un local comercial (que suelen ser más caros) y al tener mayor capacidad de almacenamiento puedes aprovechar economías de escala y negociar nuevos acuerdos con tus proveedores.

De esta manera, tendrás más recursos para invertir en otras áreas para hacer crecer tu negocio, como el marketing y publicidad.

5. Flexibilidad contractual y de espacio

Las mini bodegas están disponibles en una variedad de tamaños, lo que significa que puedes elegir el metraje que mejor se adapte a tus necesidades actuales, lo que es muy valioso si se acompaña de un contrato de arriendo flexible que te permita finalizar o modificar las condiciones.

Por ejemplo, en caso de requerir una expansión y contar con este tipo de contratos, siempre puedes optar por una bodega más grande y ampliar tu negocio en el momento preciso.

Amplía tu e-commerce con el arriendo de bodegas en Santiago

En resumen, el arriendo de mini bodegas puede ser tu solución ideal si estás emprendiendo en el mundo del e-commerce.

Como has visto, te entregan una serie de beneficios prácticos que te ayudarán a enfocar tu tiempo y dinero en el crecimiento del negocio, llevando los procesos