• 19 ABR DE 2024

Consultora chilena liderada por mujeres logra posicionarse con éxito en EE.UU. y Latinoamérica

consultora |

Constanza Mozó y Daniela Espinosa, son las directoras fundadoras de KHP, una consultora de recursos humanos (especializada en búsqueda y selección de cargos de alto rango) que ha logrado posicionarse en Chile e incluso ha logrado traspasar fronteras.

En sólo 7 años han conquistado los rubros más difíciles, rubros dirigidos 100% por hombres, en donde la entrada de una mujer y más para buscar a colaboradores especializados, era imposible; esto porque no poseían ni conocimientos, ni experiencia en un área tan masculinizada.

No obstante, Daniela y Constanza, lograron revertir esto y sin ser contratadas, por una importante minera del país, pudieron dar con el candidato ideal, sorprendiendo a todos, ya que iniciaron el proceso de manera paralela a otra consultora.

Ellas querían demostrar su talento y lo lograron. Desde ese día ellos son uno de sus clientes más fieles y confían en ellas la mayoría de sus procesos de selección. Pero: ¿A qué atribuyen su éxito? Es claro, su equipo está conformado 100% por mujeres.


Síguenos en: Google News


“Las mujeres tenemos muchísima más capacidad de resiliencia, la mayoría de nosotras hemos tenido que sortear una gran cantidad de obstáculos para lograr estabilidad en nuestras vidas y eso nos hace imparables” señala Constanza.

Consultora chilena triunfa en el continente y en el extranjero

El trabajar con mujeres que comparten los mismos objetivos, que quieren ser las mejores en sus trabajos, sin descuidar sus vidas personales y/o sus familias, las hace tener un sello diferenciador.

“El equipo de KHP es una familia , en donde la competencia o rivalidad no tiene cabida, todas nos cuidamos, nos apoyamos. Aquí si una gana , todas ganamos. Para estar en nuestro equipo debes estar orientada al logro, cada una de nosotras tiene un sello propio que nos hace única y eso ha sido la clave para armar este equipo tan sólido” agrega.

Hay que ser realistas y aún en el 2023 las mujeres tienen muchísimas más responsabilidades que los hombres, esto lo tienen muy claro, por lo que tienen flexibilidad en la forma de trabajo “mientras los objetivos se cumplan, nosotras no exigimos presencialidad”.

Cabe destacar que, las fundadoras de KHP, intentaron incorporar hombres al equipo, sin embargo ellos no lograron adecuarse a la cultura.

“Quizás no encajaron por temas de sensibilidad, no porque lo quisiéramos así , si no porque así se fue dando. Las mujeres que trabajan con nosotras hoy, son mujeres con mucho “power”, bien resolutivas , enfocadas en objetivos concretos. Somos mujeres que nos queremos mucho y esto es una gran diferencia que nos ha hecho ser mucho más fuertes ante los desafíos y a la mayoría de los hombres les cuesta adecuarse a ambientes así” , comenta Daniela.