• 25 ABR DE 2024

La Ruta del Ganado comienza a dejar su huella en la industria de la carne

La Ruta de la Carne |

La Ruta del Ganado Ganado acota las relaciones con los proveedores y sus socios estratégicos, uniendo la producción con los clientes compradores

La ruta del ganado nace en Temuco en 1995, en las ferias ganaderas de la región.  Es en esta zona donde se concentraba todo el ganado, tanto de reposición de crianza como ganado gordo para faena de abastecimientos a nivel nacional.

Todo este conocimiento lo fue adquiriendo César Jara, quien es el CEO de esta empresa del rubro de la carne, que importa desde el país de origen del producto,  encargándose de toda la red de logística que esto involucra, hasta llegar al destino final. “La ruta del Ganado es una empresa familiar de gestión en abastecimiento nacional e Internacional de carnes premium y cortes tradicionales con la que distribuimos a Chile”, señala Jara.

G100 permitió a 10 Startups chilenas visitar Silicon Valley
10 Startups chilenas viajan a Silicon Valley gracias a G100

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de viajar a Estados unidos luego de ganar un concurso de la agrupación gremial.


Síguenos en: Google News


El negocio

Con su modelo de negocio, La Ruta del Ganado acota las relaciones con los proveedores y sus socios estratégicos, uniendo la producción con los clientes compradores como frigoríficos industriales, supermercados y carnicerías de manera directa, logrando alianzas desde la selección de origen y al consumidor final.

“A lo largo de nuestro recorrido hemos podido hacer alianzas directas con productores en toda Latinoamérica para importar a Chile novillos felices y de libre pastoreo, lo que nos hace ser una empresa sustentable, cercana y amigable con el medio ambiente lo que nos tiene muy orgullosos”, agrega el empresario ganadero.

En el último año, La Ruta del Ganado ha tenido un crecimiento exponencial en su modelo. “En nuestro afán de seguir innovando hemos creado una alianza con productores argentinos de Córdoba, de la localidad de Rio Cuarto, importando Rio Beef, que es una carne Premium, en la que me atrevo a decir que es la mejor del  mundo. Además trabajamos más de 16 cortes de toda Sudamérica y las distribuimos a redes de carnicerías boutique, supermercados y distribuidores”, finaliza Jara.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones