• 17 ABR DE 2024

10 Startups chilenas viajan a Silicon Valley gracias a G100

G100 permitió a 10 Startups chilenas visitar Silicon Valley |

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de viajar a Estados unidos luego de ganar un concurso de la agrupación gremial.

Diez Fundadores de startups chilenas tuvieron la oportunidad de viajar durante 2022 a Draper University, en California, gracias a una beca ofrecida por G100, esta oportunidad les permitió especializarse en innovación, emprendimiento y tecnología, junto con activar redes para internacionalizar sus negocios. En el segundo grupo, que acaba de volver a Chile, se encuentran Melania Sanhueza de T-Share, Matías Moya de Photio, Gonzalo Pacheco de Movener y Joaquín Tegtmeier de Tribbu.

Este beneficio educativo a estas diez personas por haber sido los ganadores de los campeonatos "Nada Nos Detiene", gracias a la beca, los líderes de estos emprendimientos tuvieron la oportunidad de realizar una pasantía de cinco semanas en Draper University, una institución que se destaca por ser "cuna del emprendimiento", habiendo formado más de 321 startups de alto valor desde 2012 y logrando levantar más de US$220 millones en financiamiento.

Josefa Villarroel asume la dirección del grupo de emprendedores G100
Josefa Villarroel asume la dirección del grupo de emprendedores G100

La administradora pública enfocará sus esfuerzos en fortaceler los campeonatos de emprendimiento


Síguenos en: Google News


¿En qué consisten estas becas entregadas por G100?

Las becas entregadas por G100 son una oportunidad para impulsar el emprendimiento en el país y dar una oportunidad a aquellos que no la tienen. En este sentido, gracias a estas pasantías, los emprendedores tuvieron la oportunidad de generar nuevos contactos, activar redes para internacionalizar sus negocios, y aprender sobres temas de emprendimiento, innovación, liderazgo, tecnología, entre otros.

Algunos de los beneficiados comentaron como fue esta experiencia para ellos, entre los que se encuentra La fundadora y CEO de T-Share, Melania Sanhueza, quien destacó: "La pasantía fue fundamental para hacer un cambio en la mentalidad que tenemos al enfrentarnos a distintos retos cuando estamos construyendo una Startup. Me ayudó a ver los desafíos como oportunidades, con una mentalidad de crecimiento para seguir avanzando y cumplir con nuestro propósito".

Otro de los becados que se refirió a esta gran oportunidad de aprender fue el cofundador y CEO de Tribbu, Joaquín Tegtmeier, para quien "La pasantía fue una experiencia sumamente envolvente e inmersiva que te empuja fuera de tu zona de confort, lo que al final llega a ser muy positivo porque te ayuda a vivir y aprovechar la experiencia de manera completa", dijo el emprendedor.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con Tim Draper, el fundador de Draper University, escuchar a speakers de diversas industrias, participar de conversatorios, eventos y vivir todo tipo de experiencias relacionadas a emprendimiento e innovación, además de conectarnos con emprendedores e inversionistas para intercambiar conocimientos y potenciar nuestras líneas de negocio", concluyó Tegtmeier.