• 25 ABR DE 2024

Josefa Villarroel asume la dirección del grupo de emprendedores G100

Josefa Villarroel asume la dirección del grupo de emprendedores G100 | (Redes sociales)

La administradora pública enfocará sus esfuerzos en fortaceler los campeonatos de emprendimiento

Josefa Villarroel, quien asumirá la dirección del grupo emprendedor G100, es administradora pública de la U. de Chile, y posee un Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la UAI, especializándose en diseño, ejecución y evaluación de programas de apoyo al emprendimiento en instituciones públicas y privadas.

Su antecesor, Alex Bowen, en cambio, se enfocará en la Dirección Ejecutiva de Nada Nos Detiene, iniciativa originada desde G100 y que ha tomado tal relevancia a nivel país, que hoy requiere de un liderazgo con dedicación exclusiva.

Estudio indica aumento de la compra y venta de productos en redes sociales
Conectividad impulsa la generación de ventas online: un 69% de las personas ha vendido algo por redes sociales o aplicaciones

Un estudio de tendencias digitales indica que ha habito un considerable aumento en los hábitos de consumo y la venta online a nivel nacional.


Síguenos en: Google News


La trayectoria de la nueva líder

Josefa Villaroel Actualmente forma parte del directorio de una de las empresas del SEP en Rapa Nui y anteriormente se desempeñó como directora del Centro de Negocios Sercotec de Rapa Nui, además de participar en otras actividades relacionadas con el mundo del emprendimiento.

Ha ejercido como parte del jurado evaluador del Premio Nacional de Innovación AVONNI y, además, en 2015 recibio del reconocimiento como una de las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio, mismo año en que ganó la Beca Babson-Luksic Scholars. También, es autora del Reporte de Fondos y Oportunidades para Emprender, tiene una participación activa como panelista en diferentes espacios de emprendimiento en importantes medios de comunicación y ofrece consejos al ecosistema emprendedor desde su cuenta de Instagram.

Optimismo desde la organización por el nombramiento

El presidente de G100, Alfredo Grez, destacó la experiencia de Villarroel, indicando que “confiamos en que Josefa será un aporte para nuestra agrupación y su misión de seguir cimentando el camino para el emprendimiento nacional y, a través de eso, impactar positivamente en el desarrollo del país. Además, quiero agradecer, a nombre de todo el G100, a Alex Bowen por su valioso apoyo en estos dos años de pandemia, procurando la cohesión de nuestra comunidad y, a ambos, mucha suerte en los próximos desafíos. La experiencia, energía y compromiso de los dos serán cruciales para los planes del G100 y del NND en 2023”.