• 15 JUN DE 2024

Programas de talentos: un consejo de un productor

talentos | Captura de Chilevisión

Un mensaje para los cantantes que tienen ángel y que, no logran obtener éxito en los llamados programas de talentos de TV: en primer lugar se trata de un show televisivo, ningún jurado tiene la capacidad para detectar en pocos minutos o en una a dos presentaciones el verdadero talento de un participante, es lo mismo que en un festival de canciones, del ganador "nadie" se recordará.

Busquen su camino con canciones inéditas o a su medida, eso les dará su identidad y estilo propio. El verdadero éxito se logra cuando un tema suena y es un éxito en las radios. Los programas de talentos solo son un concurso televisivo sin ninguna trascendencia en el tiempo para los participantes.

Acá en Chile han surgido muchos programas de talentos de variedades artísticas. En particular observamos el área de los cantantes, prácticamente casi todos cantan igual, y de tantos programas a la fecha "no han encontrado ningún gran talento".

Creo que esta señal indica que los cantantes buenos, con real proyección, se equivocan al decidir participar en concursos y festivales televisivos. Si bien es cierto que el power de la TV ayuda y es potente, pero vale y dura solo cuando estás en pantalla. En cambio si logras grabar tu disco con un tema original, con tu propio estilo a tu medida, y consigues popularizarlo, ya tiene prácticamente asegurada tu carrera artística.

A nivel global hay muchos artistas muy famosos y exitosos que han logrado alcanzar el éxito y la popularidad masiva sin ser buenos artistas y sin tener ni el más mínimo talento. Hablamos de "cantantes" completamente desafinados. Por ejemplo sólo dos casos: Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte. ¡¡¡En Chile también hay muchos!!!!!


Síguenos en: Google News


Por :José Rubén Olivos

Productor Musical y Agente de Booking Internacional

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones