Experto aconseja qué ejercicio deben hacer las mujeres que están pasando por la menopausia
El especialistas llama a incorporar el entrenamiento físico como parte del autocuidado femenino para prevenir diversas enfermedades crónicas
La conductora de noticias no puede más de chochera con su bebé, y reflexionó sobre la maternidad en su vida.
La maternidad ha cambiado la vida completamente para Soledad Onetto, es que la llegada de Borja, marcó un antes y un después, algo que ella ha hablado directamente.
Por medio de su cuenta de Instagram la periodista reflexionó sobre lo que ha sido para ella convertirse en madre. "Siempre pensé que los 6 meses de Borjita marcarían un punto de inflexión en mi maternidad. Imaginé que encontraría nuevas perspectivas en el asombroso, indescriptible y demandante camino de ser madre", partió expresando.
"Así fue. Lo primero (que probablemente la mayoría de las mamás sientan), es nostalgia por ese pequeñito, indefenso, dependiente y difícil de "manipular" que es un recién nacido. En mi caso además de su tamaño, se mantuvo tan latente el miedo a que dejara de respirar, que la vigilancia fue de tiempo completo", agregó.
La periodista reflexionó sobre esta etapa de su vida, en donde ha explorado sus miedos más profundos.
Con emoción, Soledad Onetto recordó que, "fueron meses difíciles pero hoy miro sus fotos y lo extraño; y en mis sueños vuelvo a acurrucarlo y sostenerlo casi sin peso entre mis brazos. Pero ese tiempo ya pasó. Hoy convivo con un ser que se está acostumbrando a las rutinas, aprendiendo juntos en el proceso de lactancia que es difícil, requiere tiempo y compromiso".
Finalmente, la comunicadora señaló que, "vamos día a día, sin mayores expectativas salvo disfrutarnos y asumir su necesidad de mí como el acto más genuino de amor...porque Borja me ama sin juzgarme (aún), no tiene expectativas; sólo da y recibe como un acto natural, un acto de fe y entrega. Y yo lo necesito tanto a él que ya perdí la cabeza".
El especialistas llama a incorporar el entrenamiento físico como parte del autocuidado femenino para prevenir diversas enfermedades crónicas
El dolor menstrual o dismenorrea es un problema frecuente; sin embargo, también es posible sentir dolor abdominal fuera de los días del período por diversas causas.
Un estudio sobre celulitis y edema busca desarrollar una herramienta para diagnosticar y tratar estas patologías de manera efectiva.